Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Taxi

Los taxis de A Coruña son vehículos de color blanco, en una variedad de marcas y modelos. Los distintivos son el escudo de la ciudad y el número del taxi en ambas puertas delanteras; en el techo exhiben el piloto verde, si están libres, y un cajetín con los números 1, 2 o 3 iluminados según la tarifa que se aplique en el momento en que están en servicio.

Hay más de 40 paradas de taxi distribuidas por todos los barrios de la ciudad. También puede solicitar un taxi a través del teléfono.

Existe la posibilidad de disponer de un eurotaxi, o taxi adaptado, previa solicitud por teléfono. 

Las tarifas del servicio de taxi se muestran expuestas a la vista del cliente en los más de 500 vehículos disponibles. De ellos, un pequeño porcentaje ya lo representan vehículos movidos también por energías alternativas (vehículos a gas e híbridos), lo cual redunda en una menor contaminación del medio ambiente y un transporte más sostenible.

Autorizado la circulación de taxi en Orzan, Rúa Nueva y San Andrés

Por resolución del Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, se autorizó el acceso de los vehículos del servicio público de taxi a las siguientes calles peatonales de manera permanente o temporal, con la finalidad exclusiva de recoger y dejar pasajeros o personas usuarios de este servicio, sin permitir la circulación ordinaria. Las calles e itinerarios autorizados son las siguientes:

Rúa Orzán: tramo final cerca de la Plaza de Pontevedra: el acceso sería por el cruce de Orzán con la Rúa Alta, saliendo de la Rúa Regidor Somoza.

Rúa Nueva: el acceso se realizaría desde la calle San Andrés con salida hacia el Cantón Grande, sin permitir el acceso a la zona peatonal consolidada.

San Andrés: durante los cortes temporales, el acceso se realizaría desde Rúa Huertas y Pórtico de San Andrés, saliendo por Rúa Alta, Rúa Sol o Rúa Cordonería.

Taxi, te interesa

Tablón de Anuncios - Taxistas
  • Solicitud licencia Taxi (65 KB)
  • Requisitos para la realización de los exámenes de auto-taxi en A Coruña (37 KB)
  • Relación de Aspirantes 2022

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión