Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Información Juvenil

Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana

La Red de Servicios Municipales de Información Juvenil establece como objetivos principales:

1) Proporcionar a los jóvenes de la ciudad, fundamentalmente de entre 12 y 30 años, la información necesaria para lograr su participación activa y responsable en la sociedad.

2) Posibilitar la igualdad de oportunidades y facilitar la transición a la vida adulta.

3) Ser un catalizador de intereses y demandas de la juventud coruñesa.

4) Convertirse en observatorio permanente de los intereses, necesidades e iniciativas de los jóvenes, pudiendo extraer conclusiones de interés para la planificación de acciones de las diversas entidades municipales.

El CMIX se creó en el año 1.990, y pertenece a la Red Gallega de Documentación e Información Juvenil. Esta red está regulada en virtud de la ley 6/2012, de 19 de junio, de juventud de Galicia. (DOG nº 139 del 20 de julio).

CANALES

  1. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: en persona, por teléfono, por correo electrónico (cmix@coruna.es), WhatsApp (606.362.366), a través del sitio web www.coruna.gal/informacionxuvenil, y en sus redes sociales Facebook, y Twitter.
  2. AUTOINFORMACIÓN: a través de paneles, dossieres, de la web www.coruna.gal/informacionxuvenil, y de redes sociales.
  3. DOCUMENTACIÓN: préstamo a domicilio de guías de viajes, préstamo y consulta en sala. Los fondos del Área de Documentación están referenciados y pueden ser consultados a través del catálogo en línea del sistema de Bibliotecas Municipales (www.coruna.gal/bibliotecas)
    • Biblioteca: Compuesta por monografías, dossieres de autoinformación, folletos, directorios de recursos y numeroso material documental en diversos formatos (dípticos, carteles, material autoeditado...).
    • Hemeroteca: revistas, boletines informativos.
    • Viaxeteca: Servicio de préstamo a domicilio de guías turísticas para socios de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, mapas de situación y de carreteras, planos de las ciudades más importantes, alojamientos, rutas, deportes alternativos...
  4. PÁGINA WEB
  5. REDES SOCIALES Y BOLETINES ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN

No Pierdas

No Pierdas

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión