Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Deportes

Concejalía de deportes

Participación

El Ayuntamiento de A Coruña tiene como finalidad fomentar la mayor participación posible de la ciudadanía en la vida política, social, económica, cultural y deportiva, ya sea por si misma o por medio de representantes.

El derecho a la participación está recogido en la Constitución Española de 1978. En el caso concreto de los municipios, el derecho de participación se hace más factible por tratarse de una administración con una relación más próxima a la cidadanía.

La ciudadanía debe participar activamente en la gestión municipal, contribuyendo al presente y futuro de la ciudad, lo que ya venían haciendo a través de la acción voluntaria, promoviendo la solidaridad entre la vecinanza coruñesa y un concepto de ciudadanía activa, convirtiéndose en protagonistas y agentes de cambio social.

El derecho de participación se puede hacer efectivo a través de varios mecanismos y, en el ámbito deportivo, la creación del Consejo Municipal de Deportes constituye un paso importante para hacer efectiva la participación de los vecinos y vecinas de A Coruña en la vida pública local.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión